CEIP «PROFESOR TIERNO GALVÁN» DE VÍCAR - ALMERÍA - ANDALUCÍA
Viernes, 15/12/2017 «Un maestro afecta a la Eternidad. Nunca sabe hasta donde llegará su influencia.» (Henry ADAMS) MAPA DEL SITIO WEB.


















 
Nuestra Biblioteca

La Biblioteca en la Escuela de hoy no puede limitarse a ser un almacen de libros, por bien ordenado, sistematizado e informatizado que esté.

Hoy existe una ingente variedad de recursos para la lectura y/o el acceso a la información: libros tradicionales -de evasión o documentales-, revistas, periódicos, e-books, sitios webs, enciclopedias electrónicas, vídeos, documentos fotográficos, mapas online, etc., etc.

Del mismo modo la Lectura a la que el alumno/a  de hoy debe acceder es muchísimo más rico y complejo que hace a penas una década. La lectura hipertextual, la lectura multimediatica y online, debe estar tratada adecuadamente desde la Escuela en la formación integral del alumnado. De otra forma, la adquisición de estas capacidades y competencias, se pueden hacer -mal- fuera de la Escuela; ya que son otros intereses extraños a la Educación los que comprometen esa "capacitación". 

Se establecen los siguientes objetivos para el Uso y la Gestión de la Biblioteca Escolar de nuestro Centro, sin perjuicio de poder incrementarlos con otros, que eventualmente puedan ser necesarios a juicio del Profesorado que la gestiona:

a) Contribuir al Fomento la Lectura, el desarrollo de las Competencias de Comunicación Lingüística, tanto en sus dimensiones lectoras como escritoras, y animación a la práctica continuada de la Lectura por parte de los Alumnos/as.

b) Proporcionar un continuo apoyo a los programas de enseñanza-aprendizaje e impulsar la Renovación permanente y la Innovación Educativa.

c) Asegurar el acceso de toda la Comunidad Educativa a una amplia gama de recursos, servicios y programas, a través de la Biblioteca.

d) Dotar al Alumnado de las capacidades básicas para obtener y usar una gran di-versidad de recursos y servicios de la misma.

e) Habituar al Alumnado a la utilización permanente de la Biblioteca, con fi-nalidades lúdicas, culturales, informativas y de aprendizaje.

Fuente: Equipo de Biblioteca    

© 1998- 2017. All rights reserved. CEIP. P.T.Galvan, Vícar. Almería (Spain)