CEIP «PROFESOR TIERNO GALVÁN» DE VÍCAR - ALMERÍA - ANDALUCÍA
Viernes, 15/12/2017 ANUNCIOS: MAPA DEL SITIO WEB.















 
Reglamento de Organización y Funcionamiento


CONTENIDOS DE NUESTRO R.O.F.

  • 1. LA ESTRUCTURA DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO: EQUIPO DIRECTIVO, ÓRGANOS DE COORDINACIÓN DOCENTE, PROFESORADO, ALUMNADO Y PAEC.
    • 1.1. EQUIPO DIRECTIVO
    • 1.2. ÓRGANOS DE COORDINACIÓN DOCENTE
    • 1.3. PROFESORADO
    • 1.4.  ALUMNADO

  • 2.  LOS CAUCES DE PARTICIPACIÓN DE LOS DISTINTOS SECTORES DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA EN TODOS LOS ASPECTOS RECOGIDOS EN EL PLAN DE CENTRO. (2)
    • 2.1. EL CONSEJO ESCOLAR.
    • 2.2. EL CLAUSTRO DE PROFESORADO
    • 2.3. LA PARTICIPACIÓN DEL ALUMNADO
    • 2.4. LA PARTICIPACIÓN DE LAS FAMILIAS
    • 2.5. LA PARTICIPACIÓN DEL PAS Y DEL PAEC

  • 3. LOS CRITERIOS Y PROCEDIMIENTOS QUE GARANTICEN EL RIGOR Y LA TRANSPA-RENCIA EN LA TOMA DE DECISIONES POR LOS DISTINTOS ÓRGANOS DE GOBIERNO Y DE COORDINACIÓN DOCENTE, ESPECIALMENTE EN LOS PROCESOS RELACIONADOS CON LA ESCOLARIZACIÓN Y LA EVALUACIÓN DEL ALUMNADO.
    • 3.0 INTRODUCCIÓN.
    • 3.1. NORMAS DE FUNCIONAMIENTO
    • 3.2. LA ORGANIZACIÓN DE LOS ESPACIOS, INSTALACIONES Y RECURSOS MA-TERIALES DEL CENTRO, CON ESPECIAL REFERENCIA AL USO DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR, ASÍ COMO LAS NORMAS PARA SU USO CORRECTO.
    • 3.3. LA  ORGANIZACIÓN DE LA VIGILANCIA DE LOS TIEMPOS DE RECREO Y DE LOS PERIODOS DE ENTRADA Y SALIDA DE CLASE. 
    • 3.4. FORMA DE COLABORACIÓN DE LOS TUTORES/AS EN LA GESTIÓN DEL PROGRAMA DE GRATUIDAD DE LIBROS DE TEXTO. 
    • 3.5. EL PLAN DE AUTOPROTECCIÓN DEL CENTRO.
    • 3.6. EL PROCEDIMIENTO PARA LA DESIGNACIÓN DE LOS MIEMBROS DEL  EQUIPO DE EVALUACIÓN A QUE SE REFIERE EL ARTÍCULO 26.5.
    • 3.7. LAS NORMAS SOBRE LA UTILIZACIÓN EN EL CENTRO DE TELÉFONOS MÓVILES Y OTROS APARATOS ELECTRÓNICOS, ASÍ COMO EL PROCEDI-MIENTO PARA GARANTIZAR EL ACCESO SEGURO A INTERNET DEL ALUMNADO, DE ACUERDO CON LO DISPUESTO EN EL DECRETO 25/2007, DE 6 DE FEBRERO, POR EL QUE SE ESTABLECEN MEDIDAS PARA EL FOMENTO, LA PREVENCIÓN DE RIESGOS Y LA SEGURIDAD EN EL USO DE INTERNET Y LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN (TIC) POR PARTE DE LAS PERSONAS MENORES DE EDAD.
    • 3.8.  LA POSIBILIDAD DE ESTABLECER UN UNIFORME PARA EL ALUMNADO. EN EL SUPUESTO DE QUE EL CENTRO DECIDIERA EL USO DE UN UNIFORME, ESTE, ADEMÁS DE LA IDENTIFICACIÓN DEL CENTRO, LLEVARÁ EN LA PARTE SUPERIOR IZQUIERDA LA MARCA GENÉRICA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA ASOCIADA A LA CONSEJERÍA  DE EDUCACIÓN.
    • 3.9. LAS COMPETENCIAS Y FUNCIONES RELATIVAS A LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES.

Fuente: Secretaría del Colegio.    


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