CEIP «PROFESOR TIERNO GALVÁN» DE VÍCAR - ALMERÍA - ANDALUCÍA
Viernes, 15/12/2017 ANUNCIOS: MAPA DEL SITIO WEB.



















 
Coeducación y Plan de Igualdad

¡Somos Iguales!

La Coeducación es un enfoque educativo que parte del principio de la igualdad entre los géneros y la no discriminación por razón de sexo.

Coeducar significa no establecer relaciones de dominio que supediten un sexo a otro, sino incorporar en igualdad de condiciones las realidades y la historia de las mujeres y de los varones para educar en la igualdad desde la diferencia. Un concepto relacionado es el de Educación mixta, que hace referencia a la educación integral de varones y mujeres en la misma institución. 

En esta línea, nuestro Centro desarrolla actividades extraecolares y complementarias, como la Semana de Talleres Coeducativos en el Ámbito Familiar, para sensibilizar a chicas y chicos sobre la importancia de compartir las obligaciones domésticas. (Limpieza, Cuidados del Bebé, Cuidado de Mascotas, Desayuno y Mochila, Cura de Pequeñas Heridas, Alimentación, Colada, Planchado, etc.)

Día 8 de marzo.

Como conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en colaboración con el IAM, venimos realizando campañas dirigidas al ámbito educativo, sobre diversos temas que sirvan para lograr la igualdad efectiva entre mujeres y hombres. En la misma línea se editan cada año materiales, en los que se ofrecen propuestas de actividades para llevar a cabo en los Centros Educativos de los niveles de Infantil, Primaria y Secundaria.  

25 de Noviembre. 

La celebración del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, dirigida a los centros educativos, tiene como finalidad el prevenir la violencia contra las mujeres desde las edades escolares, sensibilizando a la comunidad educativa acerca de las causas y las consecuencias de la violencia ejercida sobre las mujeres.  

    


© 1998- 2017. All rights reserved. CEIP. P.T.Galvan, Vícar. Almería (Spain)