CEIP «PROFESOR TIERNO GALVÁN» DE VÍCAR - ALMERÍA - ANDALUCÍA
Viernes, 15/12/2017 ANUNCIOS: MAPA DEL SITIO WEB.



















 
Biblioteca y Lectura

La Biblioteca de nuestro Centro es un lugar especial. Además de libros, en ella se pueden encontrar ordenadores con programas didácticos, conexión a Internet, vídeos, CDs de audio, DVDs con enciclopedias interactivas, etc., que ayudarán al Alumno/a y al Profesor/a informarse más sobre un tema, a aprender sobre otros, a conocer el mundo, y -¿por qué no?- a imaginar otro mundo mejor, más justo, más solidario y pacífico.

Toda la Comunidad Educativa, y en especial el Profesorado de este Centro, asumimos que la práctica habitual de la Lectura es uno de los indicadores que más favorecen, no ya la mejora de los rendimientos escolares, sino también la mayor humanización de las personas, en cuanto a sensibilidad, tolerancia y desarrollo de relaciones sociales. Por ello hacemos de la Animación a la Lectura uno de nuestras metas fundamentales.

En la Biblioteca se podrá encontrar a ciertos Profesores/as encargados de ayudar en las búsquedas de información y de recursos a los Alumnos/as.

Para algunos tipos de actividades, también se hallará en la Biblioteca a Alumnos/as más expertos, cuya misión será suministrar ayuda entre iguales, para sacar el mayor rendimiento de cada recurso, y para animar a la lectura.

Se podrán realizar también búsquedas de forma autónoma, tanto para localizar los libros documentos del Catálogo de la propia biblioteca, como a través de los servicios públicos y privados de Internet.

La Biblioteca no tiene otra finalidad ni meta que no sea encontrar fácilmente libros y otros recursos que proporcionen información sobre el mundo natural, sobre los inventos del Ser Humano, que den consejos sobre la salud, que nos trasladen a tiempos y lugares lejanos y desconocidos, que nos acerquen a la comprensión y el conocimiento del maravilloso mundo que nos rodea.

Por otra parte la Biblioteca no debe ser un recurso aislado de las demás actividades educativas que el Alumno/a desarrolla en el Colegio, sino más bien su continuidad, o su germen, de manera que se contará con la Biblioteca, con sus recursos y con su organización a la hora de programar tales actividades por los distintos Niveles, Ciclos y Etapas.

Para ello, en la organización de la Biblioteca se tendrán en cuenta ciertos aspectos escolares, tales como: el nivel de desarrollo de los alumnos, de cara a la ubicación de los recursos, la clasificación temática, etc.

Por otro lado, la Biblioteca y el Equipo de Profesores que la gestione, tendrá autonomía también para organizar actividades de Animación a la Lectura, tales como campañas, exposiciones, concursos, conferencias de autores/s invitados, etc.

Fuente: Equipo de Apoyo a la Biblioteca    


© 1998- 2017. All rights reserved. CEIP. P.T.Galvan, Vícar. Almería (Spain)