CEIP «PROFESOR TIERNO GALVÁN» DE VÍCAR - ALMERÍA - ANDALUCÍA
Viernes, 15/12/2017 ANUNCIOS: MAPA DEL SITIO WEB.















 
Nuestra Etapa de Educación Primaria

La finalidad de la Educación Primaria es proporcionar a todos los niños una educación común que haga posible la adquisición de los elementos básicos culturales, los aprendizajes relativos a la expresión oral, a la lectura, a la escritura y al cálculo aritmético, así como una progresiva autonomía de acción en su medio.

El Equipo Docente del Colegio, y la propia Comunidad Escolar del Centro, entendemos que la Etapa de Educación Primaria no es sólo el periodo consistente en llevar al alumno/a desde una situación de desarrollo infantil, hasta ponerlos en condiciones de ir al IES con garantías de éxito. Es decir, creemos que no es sólo eso, sino la Etapa clave en la formación de la personalidad, del intelecto, de las relaciones y de los valores de una persona.

Desde los 6 a los 12 años, sencillamente, adquirimos los conocimientos, habilidades y valores más importantes que vamos a aprender en la vida. De aquí la tremenda importancia que concedemos a esta Etapa. La cual, por otra parte, es una de las razones de ser de un Centro como el nuestro.

Por ello, potenciamos mucho la Educación en Valores, al Desarrollo Personal -tanto físico como psíquico-, al aprendizaje de herramientas tan básicas como la Lecto-Escritura, el Cálculo y el Razonamiento, la Expresión Lingüística y Plástico-Artística, etc.

Todo ello, sin olvidar una visión social prospectiva, dado que estamos educando a niños/as de hoy para que vivan en un mañana bastante incierto. Así que procuramos también formarlos en aquellos aspectos que, de seguro, estárán presentes en su vida (idiomas, tecnologías de la información y la comunicación...), como aquellos otros aspectos que, aún no estando definidos, si van a tener que ser tenidos en cuenta. Tales como la capacidad de adaptación a nuevas situaciones, el emprendimiento, la autoformación, etc...

Con todo ello, como hemos, dicho, tratamos de formar individuos que, aunque inmaduros aún, manifiestan, desde ya, su enfoque vital, sus preferencias, sus gustos y sus capacidades. 

Fuente: Equipo Docente de Primaria.    


© 1998- 2017. All rights reserved. CEIP. P.T.Galvan, Vícar. Almería (Spain)