CEIP «PROFESOR TIERNO GALVÁN» DE VÍCAR - ALMERÍA - ANDALUCÍA
Viernes, 15/12/2017 ANUNCIOS: MAPA DEL SITIO WEB.













 
Localidades que atiende el Colegio


BARRIO ARCHILLA

La agricultura es la actividad económica que en su momento dio origen a esta localidad, y la agricultura intensiva bajo invernadero la que la ha mantenido y la ha hecho crecer. Esta localidad proporciona al Centro casi el 30 % de su alumnado. También existe alguna actividad comercial.




CAÑADA SEBASTIANA

Es una localidad de nuevo asentamiento, basada principalmente en una economía agrícola. Es también la localidad donde se halla enclavado nuestro Colegio


BARRIO SAN FRANCISCO

Al sur de El Parador, camino de Roquetas de Mar, se encuentra esta barriada la cual proporciona al Centro sólo el 7% de los alumnos.



LAS LOSAS


A caballo entre el municipio de Roquetas de Mar y el de Vícar, se encuentra esta localidad, una de las más antiguas de la zona.



EL PARADOR DE LAS HORTICHUELAS

Es una localidad ubicada en el gran centro neurálgico de las comunicaciones en la Comarca. Se encuentra en el cruce de la Carretera Nacional 340 de Almería a Málaga, con la Carretera de Alicún, que en la actualidad enlaza Roquetas de Mar y Aguadulce con la Autovía del Mediterráneo.

El Parador se ha convertido en una localidad floreciente en los aspectos económico, agrícola y comercial.




AGUADULCE

Aguadulce es una población costera típicamente turística, que recibe cientos de miles de visitantes cada año.

Es una localidad sumamente masificada en los meses de Julio y Agosto, pero muy agradable el resto del año.


OTRAS LOCALIDADES

El resto de localidades son realmente diseminados y cortijadas de ambos municipios, de Vícar o de Roquetas, como Cortijo de las Palmeras, Cortijo de los Olivos, Puente de la Culebra, etc.

    


© 1998- 2017. All rights reserved. CEIP. P.T.Galvan, Vícar. Almería (Spain)